PROGRAMACIÓ | 6 de maig


6 maig 20h | Antic Mercat de Torrent

Nova Dixieland Band

El estilo Dixieland es el precursor de la era del Swing. Surge en los años 20 en la ciudad de New Orleans y muy pronto se expande por todo Estados Unidos. Hoy en día es popular en todo el mundo. 
Las primeras grabaciones datan de 1917, Original Dixieland Jass Band, King Oliver con Louis Amstrong, Jelly Roll Morton, entre otras. Gracias a este tipo de formaciones el Jazz dejó de tener un mínimo de aceptación local para alcanzar la total aceptación del gran público. En la actualidad existen bandas de este tipo a lo largo del mundo. 

Intèrprets

Tuba
Trompeta
Trombón
Saxo tenor
Percusión

Entrada gratuïta amb reserva prèvia mitjançant un correu a cultura@torrent.es indicant el dia, nom i cognoms, telèfon i quantitat d’entrades.

La Nova Dixieland Band interpreta su repertorio basado en temas standars de jazz y temas populares adaptados a ritmos como el swing, charleston, calypso, fox trot, reggae, etc. creando en sus actuaciones un clima festivo que incita al baile. La improvisación tanto individual como colectiva juega un papel fundamental e imprescindible en la Nova Dixieland Band avalada por cada uno de sus componentes que son músicos profesionales de reconocido prestigio. El conjunto instrumental es el tradicional: Banjo, Tuba, Trompeta, Trombón Saxo Soprano, Saxo Tenor, Percusión y voz. 


Vols seguir l’actualitat del festival?