PROGRAMACIÓ | 6 de maig


6 maig 20 h | Antic Mercat de Torrent

Sedajazz Original Dixieland

El estilo Dixieland es el precursor de la era del Swing. Surge en los años 20 en la ciudad de New Orleans y muy pronto se expande por todo Estados Unidos. Hoy en día es popular en todo el mundo. 
Las primeras grabaciones datan de 1917, Original Dixieland Jass Band, King Oliver con Louis Amstrong, Jelly Roll Morton, entre otras. Gracias a este tipo de formaciones el Jazz dejó de tener un mínimo de aceptación local para alcanzar la total aceptación del gran público. En la actualidad existen bandas de este tipo a lo largo del mundo. 

Intèrprets

Tuba
Trompeta
Trombón
Saxo tenor
Percusión

Entrada gratuïta amb reserva prèvia mitjançant un correu a cultura@torrent.es indicant el dia, nom i cognoms, telèfon i quantitat d’entrades.

“Vamos a sumergirnos en el túnel del tiempo para aterrizar en los locos años 20”

Esta frase resume el espíritu del grupo. Los conciertos de la Original Dixieland de Sedajazz están presididos por un tono festivo y una contagiosa alegría transmitida desde el escenario, en el que hay espacio para la improvisación colectiva y para apreciar el excelente nivel de unos músicos que conforman un grupo perfectamente ensamblado. La Original Dixieland de Sedajazz propone una música alegre, sin más pretensiones que la diversión. Sus espectáculos, de gran calidad musical, invitan a la participación del público. Al ser posible tocar en acústico, se puede disfrutar del grupo en cualquier espacio, dando un brochazo de color a las calles de cualquier ciudad. Esta formación se ha presentado en mas de 800 ocasiones por toda la geografia española y portuguesal. En festivales de jazz, teatros, casas de cultura, clubs, convenciones, inauguraciones, bodas, fiestas privadas, Circo… y un sinfín de eventos de diversa índole. 


Vols seguir l’actualitat del festival?