PROGRAMACIÓ | 7 de febrer


7 febrer 20h | Antic Mercat de Torrent

Una velada andalusí

Jinnan Al Ándalus

Sufismo significa pureza y sabiduría, cultivando el corazón, es el camino del Amor. Sufí es una persona con los pies en la tierra y la cabeza en el cielo. Está basado en la Armonía, la Belleza y el Amor, creciendo en la espiritualidad de la unidad con Dios y su Creación, todo, todos y el universo. Se puede practicar el sufismo a través muchas disciplinas como pueden ser: meditación, mantras o wazifas (habladas o cantadas), danza, música, poesía o relatos. Dentro de sus múltiples manifestaciones nos ocupamos aquí de la música encaminada a un estado de celebración extática mediante ritmos y danzas que han sido propias del entorno sufi. Es algo más que un espectáculo musical, os ofrecemos nuestra propuesta para la meditación que tanto al público en general como al creyente puede ayudar en su propio camino en la espiritualidad.

Intèrprets

Hamid Ajbar, violí i veu, direcció
Mouhssine Kouraichi, Oud
Aziz Samsaoui, Kanun
Khalid Ahaboune, percussió
Fathi Benyakoub, violí

Youusef Abd Alah, dansa dervix


Entrada lliure fins a completar aforament

Un cuento sufí del siglo XIII narra que, en una ocasión, un sabio manifestó que “la música es el chirrido de las Puertas del Paraíso“. Una persona cerrada de mente contestó: “No me gustan los chirridos de las puertas”, a lo que el sabio respondió. “Oigo las puertas cuando se abren, pero tú las oyes cuando se cierran”.

Yinnan Ensemble es un conjunto de música andalusí basado en la ciudad de Granada. Está formado por músicos profesionales de origen marroquí y español, con una extensa trayectoria en varios grupos de música andalusí, árabe y flamenco. Trabaja un repertorio con un alto de significado tanto en sus letras como en su música, buscando siempre elevar el estado de quién lo canta y toca, y quién lo escucha. Según el dicho “Dios es bello y ama la belleza” Yinnan Ensemble invita al oyente a compartir un viaje espiritual dejándose llevar por la belleza de sus melodías y letras.


Vols seguir l’actualitat del festival?